Consulte
Inicio / Vital Natural / Ciática / ¿Por qué DEBE realizar los ejercicios adecuados para la causa subyacente de su ciática?

¿Por qué DEBE realizar los ejercicios adecuados para la causa subyacente de su ciática?

Ejercicios de la ciática 

La ciática, en su nivel más básico, es causada por una irritación del nervio ciático. Este nervio se extiende desde la columna vertebral hasta los pies, por lo que su dolor ciático a menudo se siente como “choques” eléctricos a lo largo de las extremidades inferiores.

Si usted está sufriendo de la ciática, puede que no quiera hacer ningún tipo de ejercicio o actividad física. Esto es comprensible, especialmente si el dolor es severo. Aún así, es vital mantenerse activo para evitar que sus músculos se debiliten y se vuelvan rígidos.

La mejor manera de hacerlo es a través de un programa de ejercicios guiado para la ciática. Mediante el uso de una combinación de ejercicios de fortalecimiento y movilidad, usted puede mantener la fuerza y ​​reducir la compresión del nervio ciático. Esto puede conducir a una mejora relativamente rápida en los niveles de dolor.

Sin embargo, usted no debe simplemente buscar en Google una serie de ejercicios aleatorios para la ciática. Este es un error común, pero puede conducir a un aumento del dolor y mayor tiempo de recuperación. Es también una de las razones principales por las cuales las personas que utilizan programas de ejercicios de ciática no reducen con éxito su dolor.

promocion-sos-ciatica-300x250px

¿Por qué los programas de ejercicio de la ciática con frecuencia no son eficaces?

La ciática puede ser causada por una serie de problemas diferentes, incluyendo una hernia de disco en la columna vertebral, infecciones de la columna vertebral, lesiones repetitivas, ligamentos agrandados… entre muchas otras. Realizar el ejercicio incorrecto para la causa subyacente de su ciática podría en realidad empeorar su dolor y aumentar el tiempo necesario para una recuperación completa.

Si, por ejemplo, su ciática es causada por la excesiva flexión de la columna vertebral, entonces ejercicios para aumentar el rango de movimiento lumbar podrían empeorar la condición. Por el contrario, estos mismos ejercicios podrían potencialmente ser eficaces en el tratamiento de la ciática causada por la tensión muscular excesiva alrededor del nervio ciático.

Por esta razón, usted debe tener mucho cuidado al momentos de elegir una rutina de ejercicios para la ciática en internet. De hecho, a menos que el programa recomiende diferentes ejercicios para cada causa de la ciática, es probable que sea mejor evitarlo.

¿Cómo crear una rutina de ejercicios eficaz para la ciática?

Hay un problema aún más grande con muchos programas de ejercicios para la ciática. Mientras que un programa básico puede proporcionar alivio a corto plazo, muchos no incluyen los componentes esenciales necesarios para el éxito a largo plazo. Un programa eficaz debe incluir:

  • Ejercicios para prevenir la debilidad muscular sin agravar su condición existente.
  • Un sistema que aumente gradualmente la intensidad para aumentar la resistencia y reducir el dolor.
  • Ejercicios para reducir la tensión en la espalda baja.
  • Ejercicios estructurados diseñados específicamente para su causa subyacente de la ciática.
  • Una guía completa de la forma correcta para realizar cada ejercicio, para que no agrave accidentalmente su condición o incluso llegue a causar una lesión nueva.

Sin estos componentes, es poco probable que un programa de ejercicio haga una diferencia duradera en los niveles de dolor. Puede sentir alivio a corto plazo, pero el problema subyacente con frecuencia regresa al poco tiempo.

Si desea aprender a eliminar el dolor de la ciática en sólo siete días haga clic aquí para recibir un programa de tratamiento completo. El programa también contiene una guía para la creación de una rutina de ejercicios segura para cualquier causa de la ciática, ¡y le mostrará EXACTAMENTE los ejercicios que debe hacer para SU ciática! Deje de adivinar y deshágase de su ciática en menos de una semana, 100% garantizado. Haga clic aquí para comenzar hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *