Consulte
Inicio / Remedios Caseros / Cómo bajar la hinchazón del estómago?

Cómo bajar la hinchazón del estómago?

Cuáles son las causas de la hinchazón del estómago?

Primero debemos entender de que se trata la distensión abdominal una condición en la que el abdomen se siente lleno, apretado y distendido. También se conoce como meteorismo y timpanismo. Eructos, flatulencia y diarrea o deposiciones, alivia los síntomas de hinchazón en la mayoría de los casos.

Son muchas las causas de la hinchazón estomacal, una de ellas radica en la alimentación que producen gases en nuestra zona abdominal haciéndola ver mas grande y desproporcionada. Lo bueno del caso es que existen remedios caseros capaces de disolver estos gases aplanando el vientre y mejorando nuestra salud estomacal.

Deglución subconsciente de aire: La mayor parte del aire intestinal superior se acumula debido a la aerofagia.

Síndrome del intestino irritable: Este se caracteriza por dolor abdominal o molestias asociadas con hábitos intestinales alterados. En esta condición la cantidad y distribución de gas en el intestino serán normales. Pero debido al aumento de la sensibilidad, hay una mayor conciencia de gases y la hinchazón.

El tratamiento de la hinchazón del estómago

El tratamiento depende de la causa subyacente. El siguiente es el tratamiento de cada una de las causas comunes de la hinchazón del estómago.

  • Aerofagia – Modificación de la conducta es necesaria para tratar esta afección.
    – Evite la goma de mascar
    – Use dentaduras correctamente ajustadas
    – Coma lentamente
    – Mastique bien
    – Evite dulces duros
    – Evite las bebidas carbonatadas
  • Síndrome de malabsorción – El nutriente que no se absorbe bien se elimina de la dieta. Por ejemplo, la lactosa se debe evitar en intolerancia a la lactosa y gluten en caso de enfermedad celíaca. Enzimas digestivas alternativa (como la enzima lactasa para la intolerancia a la lactosa) se pueden tomar para el alivio.
  • Gases formados por artículos, deben evitar los que incluyen trigo, la leche y los productos lácteos enteros, caramelos sin azúcar, los frijoles, el repollo y el brócoli. Alternativamente Beano o Fiberease se pueden tomar para evitar la formación de gases, 5 gotas o una tableta de Beano por porción, contribuyendo a evitar la formación de gases. Alimentos grasos también debe ser evitado.
  • La simeticona y el carbón activo ayuda en la reducción de los gases intestinales
  • Beber té de hinojo puede aliviar los síntomas de estómago hinchado.

Remedios caseros para evitar el estómago hinchado

Te vamos a compartir un excelente remedio casero capaz de eliminar los gases acumulados en tu cuerpo además de reducir la hinchazón abdominal:

Ingredientes:

Dos cucharadas de cidra de manzana.

Un baso de agua

Se mezclan los ingredientes y se consume antes del desayuno

Remedios caseros para la inflamación al estómago

Remedios caseros para eliminar la gastritis y aliviar sus dolores de estomago naturalmente

Te para Desinflamar el Estomago, Aplanar el Vientre y Eliminar Gases

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>