Consulte
Inicio / Tratamiento Natural / Insulina para controlar el azúcar

Insulina para controlar el azúcar

Por qué una persona debe usar Insulina?

Dentro del páncreas, las células beta producen la hormona insulina. Con cada comida, las células beta liberan insulina para ayudar al cuerpo a usar o almacenar la glucosa que obtiene de los alimentos.

Por que prescribir insulina?

La insulina se prescribe a personas con diabetes tipo 1. Esto se debe a que la diabetes tipo 1 destruye las células beta en el páncreas, lo que significa que el cuerpo ya no puede producir insulina por si misma.

Las personas con diabetes tipo 2 producen insulina, pero sus cuerpos no responden bien a ella. Algunas personas con diabetes tipo 2 pueden tomar píldoras o inyecciones de insulina para ayudar a sus cuerpos a usar la glucosa como energía.

Lo que se debe saber sobre la insulina?

Esta sección cubre todo lo que tiene que ver con la insulina: tipos de insulina, prescripción, administración, efectos secundarios, bombas de insulina, sobredosis, lancetas y más.

Cómo Inyectar? Olvidando la Inyeccion de Insulina Medidores de Insulina
Bombas de Insulina

¿Cuándo se descubrió la insulina por primera vez?

No fue hasta 1921 que la insulina se extrajo físicamente. Esto fue realizado por un equipo de la Universidad de Toronto que incluyó a Frederick Banting y J Macleod, a quienes se les otorgó el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1923.

Bolo Basal Tipos de Insulina
¿Cuántos tipos de insulina hay?

Existen 4 tipos de insulina, en función de qué tan pronto la insulina comienza a funcionar (inicio), cuándo funciona más duro (tiempo pico) y cuánto tiempo dura en su cuerpo (duración). Sin embargo, cada persona responde a la insulina de manera diferente manera.

Es por eso que el inicio, el tiempo pico y la duración se dan como rangos. Los tipos de insulina son:

La insulina de acción rápida (Lispro) llega a la sangre dentro de los 15 minutos posteriores a la inyección. Su pico es de 30 a 90 minutos después y puede durar hasta 5 horas.

La insulina de acción corta (regular) generalmente llega a la sangre dentro de los 30 minutos posteriores a la inyección. Alcanza un máximo de 2 a 4 horas más tarde y permanece en la sangre durante aproximadamente 4 a 8 horas.

Las insulinas de acción intermedia (NPH y lente) llegan a la sangre de 2 a 6 horas después de la inyección. Llegan a su punto máximo de 4 a 14 horas más tarde y permanecen en la sangre durante aproximadamente 14 a 20 horas.

La insulina de acción prolongada (ultralente) tarda de 6 a 14 horas en comenzar a funcionar. No tiene un pico o un pico muy pequeño de 10 a 16 horas después de la inyección. Permanece en la sangre entre 20 y 24 horas.

Algunas insulinas se mezclan. Por ejemplo, puede comprar insulinas normales y NPH ya mezcladas en una botella. Facilitan la inyección de dos tipos de insulina al mismo tiempo.

Sin embargo, no puede ajustar la cantidad de una insulina sin cambiar también la cantidad que obtiene de la otra insulina.

Fortalezas de la insulina.

Las insulinas vienen disueltas en líquidos con diferentes concentraciones. La mayoría de las personas usan insulina U-100. Esto significa que tiene 100 unidades de insulina por mililitro (ml) de líquido. Asegúrese de que la jeringa que use coincida con la concentración de insulina.

La insulina U-100 necesita una jeringa U-100. En Europa y América Latina, también se usa insulina U-40. Si se encuentra fuera de los Estados Unidos, asegúrese de hacer coincidir la concentración de insulina con la jeringa del tamaño correcto.

Almacenamiento y seguridad de la insulina.

Hay algunas reglas generales que debe seguir cuando se trata del almacenamiento y uso de insulina:

Usar insulina fría puede hacer que su inyección sea más dolorosa.

Puede calentar una botella de insulina girándola suavemente entre sus manos antes de llenar su jeringa.
Si compra más de una botella de insulina a la vez, guarde las botellas adicionales en el refrigerador hasta que comience a usarlas.

Nunca almacene insulina a temperaturas muy frías o muy altas ya que las temperaturas extremas destruyen la insulina.

No ponga su insulina en el congelador ni a la luz solar directa.

La insulina puede perder algo de potencia si la botella se ha abierto durante más de 30 días.
Mire la botella de cerca para asegurarse de que la insulina se vea “normal”. Por ejemplo, si usa insulina regular, debe quedar perfectamente transparente, sin piezas flotantes o de color.
No use insulina después de la fecha de vencimiento.

Aditivos y alergias

Todas las insulinas han agregado ingredientes para mantenerlas frescas y ayudarlas a funcionar mejor. Las insulinas de acción intermedia y prolongada también tienen ingredientes para hacerlas actuar por más tiempo. Las insulinas de hoy son muy puras. Las reacciones alérgicas son raras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al continuar aceptas nuestra
Política de Privacidad
Respiratoria
Circulatoria
Diabetes
Laboratorio
Otra...
Obesidad
Articulaciones
GRACIAS POR TU TIEMPO. Tus respuestas nos ayudan a Mejorar :)