Consulte
Inicio / Remedios Caseros / Cómo curar la anemia naturalmente?

Cómo curar la anemia naturalmente?

Cómo sé si sufro de anemia?

La anemia (del griego alhaima, falta de sangre) es una condición donde existe una disminución en el número de hemoglobina o glóbulos rojos de la sangre que son los encargados de llevar oxígeno a los tejidos del organismo.

Puedo saber si sufro de anemia con un exámen médico que lo determine, pero igualmente existen síntomas que nos pueden dar indicios que se trata de anemia.

Síntomas de la anemia?

Muchas veces podemos confundir la anemia con un simple agotamiento o cansancio físico.  Pero si estamos atentos esto dejará de ser un problema. Si tenemos estos síntomas, no podemos descuidarnos tal vez se trate de anemia…

  • Debilidad
  • Memoria pobre y poca concentración
  • Frío en las extremidades
  • Dolor de cabeza
  • Palidez de la piel y las membranas mucosas
  • Mareos
  • Cansancio
  • Dificultad para respirar
  • Dolor en el pecho
Remedios caseros para combatir la anemia

Créditos de la Imagen de “Síntomas de la anemia” por doktuz.com

Si sientes estos síntomas consulta a tu medico para que te brinde la atención inmediata necesaria y descarte otras posibles enfermedades…

Remedios caseros para combatir la anemia?.

Recuerda visitar a tu medico y seguir una dieta especial incorporando alimentos ricos en hierro, vitamina B12 y vitamina C; también desde la fitoterapia se puede ayudar a tratar esta enfermedad y normalizar el recuento de glóbulos rojos y ácido fólico en el organismo.

Recuerda que la anemia se puede tratar de forma natural y sin medicina para que nuestro cuerpo mejore. Conoce a continuación 10 remedios naturales para tratar la anemia.

Remedio para la anemia #1: En Latinoamérica un remedio tradicional de botica natural es consumir diariamente sopa de lenteja o arveja y se le agrega cebolla mucho mejor.

Remedio para la anemia #2: En muchos lugares de Europa el remedio popular es mezclar jugo de remolacha con zumo de pomelo rojo.  De esta mezcla se toma dos cucharadas cuatro veces al día.

Remedio para la anemia #3: Un remedio de la abuela consiste en tomar dos veces al día un cocimiento de hojas de nogal (20 gramos de hojas en medio litro de agua) junto con una cucharadita de aceite de hígado de bacalao y una cucharadita de polen.

Remedio para la anemia #4:  Las sopas deajos también ayuda a combatir la anemia.  Para elaborarlo se machacan un poco seis ajos y se fríen en 1/2 vaso de aceite. Cuando se han dorado un poco se le añade dos rebanadas del pan duro y, por último, el 1/2 cucharada de pimentón, ya fuera del fuego para que no se queme. En seguida se le agrega el agua y se deja hervir una media hora a fuego lento.

Remedio para la anemia #5: La mayoría de los anémicos suelen sentir de frío en los pies y en las manos sin motivo aparente. Para eliminarlo, se recomienda las frieas con ½ vaso de vino jerez y dos huevos.  Estos dos ingredientes deben ser mezclados bien los dos ingredientes para proceder luego con las  friegas en la espalda del anémico.

Remedio para la anemia #6: En caso de anemia, se recomiendan las siguientes sales de Schüessler: cloruro sódico, fosfato calcico y fosfato ferroso.

Remedio para la anemia #7: Los dos remedios más adecuados para tratar la anemia, según la terapia de las Flores de Bach son rosa silvestre y hojarazo.

Remedio para la anemia #8:  Preparar un jugo que contenga zanahoria, rábanos, nabo yberro los cuales se licúan   Se recomienda tomar este jugo una o dos veces al día.

Remedio para la anemia #9: Elaborar un jugo que contenga una cucharada de limón, yema de huevo y una cucharada de melaza de caña.  Para ello, se debe añadir a la yema de huevo un poco de limón y de melaza.  Se debe tomar sólo una vez por día tres veces por semana.

Remedio para la anemia #10: Preparar una infusión con 2 gr de raíz de genciana en 2 tazas de agua.  Se debe hervir la hierba con el agua durante 5 ó 6 minutos. Luego se debe tapar y dejar reposar por 3 minutos. Servir y endulzar con la miel.  Tomar 1 taza 1/2 hora antes de las comidas.

Puedes conseguir 29 recetas mas visitando: remediospopulares.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>