Consulte
Inicio / Tratamiento Natural / Tratamiento natural contra el cáncer de colon

Tratamiento natural contra el cáncer de colon

Tratamientos naturales para el cáncer de colon

Antes de iniciar un tratamiento natural contra el cáncer de colon, primero debemos modificar muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, en aspectos importantes como: hábitos alimenticios, hábitos físicos y mentales para estimular una renovación interna saludable y mantener un buen estado de salud. Y por consiguiente, conocer todos sus síntomas.

Recordemos que el mejor tratamiento es la prevención: el cáncer de Colon es una enfermedad que incluye cualquier tipo de neoplasias del colon, recto y apéndice. Se piensa que muchos de los casos de cáncer colorrectal nacen de un pólipo adenomatoso en el colon.

¿Cómo pueden ayudar las terapias naturales en el tratamiento del cáncer de colon?

Para iniciar un tratamiento natural contra el cáncer de colon primero debemos determinar muy bien si padecemos la enfermedad, para esto es recomendable que visite al medico especialista y este determine en su diagnostico si efectivamente se trata de esta enfermedad. De ser así el siguiente paso es dar inicio al tratamiento con medicina alternativa.

Para planificar el tratamiento adecuado, el médico necesita saber en qué etapa de la enfermedad se encuentra el paciente.

El apoyo dietético que puede proporcionar un médico naturista para la prevención del cáncer de colon incluye un aumento de la ingesta total de fibra a través de la fruta y verdura, así como de granos enteros. También es importante, para la prevención del cáncer de colon, la disminución de productos de origen animal y la ingesta de carne procesada, y el consumo de alcohol.

Suplementos como el ácido fólico, el calcio o la vitamina D son suplementos que pueden ayudar a prevenir o retrasar el desarrollo del cáncer.

El ejercicio es una parte importante en la prevención del cáncer, además de por el aumento de la energía y la mejora del estado de ánimo, porque también disminuye la inflamación, los niveles de ciertos factores que promueven el crecimiento del cáncer, y el aumento de la función inmune.

  • Apoyando durante la quimioterapia, la radioterapia y/o la cirugía ayudando a mejorar la tolerancia y el éxito de las terapias convencionales. A pesar de su probada efectividad, una de las mayores preocupaciones cuando se usan terapias convencionales (como quimioterapia, radioterapia o cirugía) en el tratamiento del cáncer de colon son los efectos secundarios. El uso de terapias naturales puede ayudar a mejorar estos efectos secundarios.

Los pacientes que reciben quimioterapia y/o radioterapia a menudo tienen problemas gastrointestinales importantes como náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, disminución del apetito, etc. Una nutrición adecuada es muy importante durante este tiempo para asegurar la eficacia y tolerancia del tratamiento, prevenir la pérdida de peso, así como garantizar una ingesta adecuada de los nutrientes esenciales.

La actividad física es beneficiosa antes, durante y después del tratamiento del cáncer. Ayuda a reducir el cansancio relacionado con el cáncer y los efectos secundarios de los tratamientos, así como a reducir las tasas de recurrencia del cáncer y mejorar la supervivencia.

tratamiento natural contra el cancer de colon

Vista del colon – Tratamiento natural contra el cáncer de colon

Cuáles son los síntomas del cáncer de colon a tener en cuenta?

Según los especialistas si usted tiene algunos de los siguientes síntomas debe acercarse inmediatamente a su centro medico mas cercano y realizarse los exámenes pertinentes. En estos casos los síntomas pueden variar dependiendo de donde se encuentra el tumor:

Tenga en cuenta cambios en el ritmo intestinal:

Las heces son un buen indicador cuando algo esta mal. Observe si hay sangrado, ya que la presencia de esta es un indicador de posibles tumores.

Dolor o molestia abdominal:

Las molestias y los dolores abdominales suelen ser muy comunes. Esto se debe a que el tumor obstruyen parte el tubo intestinal y se produce un dolor y una situación parecida a la de los cólicos. En algunos casos el cierre del tubo puede llegar a completarse y se produce una obstrucción intestinal, en estas situaciones es necesario que el paciente reciba atención médica quirúrgica urgente.

Pérdida de peso sin causa aparente, pérdida de apetito y cansancio constante

Al igual que otras enfermedades relacionadas con el estómago, el cáncer de colon, especialmente cuando se encuentra en un estado avanzado presenta estos síntomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>