Cómo tener una piel bella y sana?
Tener una piel sana y radiante si es posible! Solo sigue estos cuatro pasos sencillos y verás como tu piel día a día luce mejor. Recuerda que debes ser constante y dedicar ese cuidado especial para lograr los resultados deseados.
Uno de los pasos básicos en el cuidado de la piel consiste en una limpieza diaria que se puede lograr con remedios caseros y sin necesidad de costosos productos.

Paso 1: Cómo limpiar la piel con un sencillo ingrediente casero?
Debes reconocer tu tipo de piel para usar los productos correctos ya que estos requieren especial cuidado, una vez identifiques tu tipo de piel procede a limpiar adecuadamente tu rostro; con esto protegerás la piel facial frente a influencias externas agresivas, como el sol y los diferentes tipos de climas.
Un sencillo producto que puedes utilizar para limpiar la piel y no usar jabón es la miel, ya que sus propiedades antibacteriales te ayudan a eliminar barros e impurezas del cutis.
Paso 2: Cómo Tonificar la piel con un sencillo ingrediente casero?
No solo tonifica tu piel este ingrediente te ayuda a rejuvenecer tu rostro.
- 2 cucharadas de avena
- 1 cucharada de miel
Mezcla bien ambos ingredientes y aplícalo sobre la piel haciendo suaves masajes circulares. Deja actuar la mezcla por 15 minutos y luego retírala con abundante agua fría.
Paso 3: Cómo cuidar o hidratar la piel con un sencillo ingrediente casero?
Hidratar tu rostro nunca fue tan fácil con este simple ingrediente: Solo debes conseguir unas hojas de lechuga y en un recipiente lo dejas hervir por 10 minutos. Deja que se enfrié y con un algodón aplícalo en el rostro.
Paso 4: Cómo proteger la piel con un sencillo ingrediente casero?
Elabora tu propio protector solar…
Esta pagina Ecocosas.com enseña ¿ Cómo elaborar tu protector solar personal ?. Aquí te dejamos unos ingredientes si deseas mas info sigue el link antes descrito.
Preparando nuestro protector
Ingredientes
Personaliza esta receta base al presupuesto y lo que tiene disponible en su casa.
- 2 cucharadas de mezcla de aceites (utilizar cualquier combinación de los aceites antes mencionados).
- 30 gramos de cera de abeja (añade propiedades impermeables).
- 30 gramos de manteca, pueden mezclarse distintos tipos (es decir, manteca de karité, manteca de mango, o la manteca de cacao).
- 1 cucharadita de aceite de vitamina E (aceite de germen de trigo).
- 10 gramos de polvo de óxido de zinc.
- 30 Gotas de aceites esenciales, (semilla de zanahoria o frambuesa) opcionales
El Método lo puedes ver dando clic aquí
La alimentación en el cuidado de la piel es vital
Para mayores resultados debemos seguir una dieta sana, seguido de una constante hidratación y dormir bien. Visita periódicamente tu medico antes de iniciar cualquier tratamiento.
